Con
constancia y mucha ilusión de obtener un parque para Yaritagua, siguen los
habitantes del pueblo subiendo religiosamente como todos los domingos el cerro
La Matica.
La cita es a las 7am todos los domingos en la estación del ferrocarril, en la cual se reúnen niños, jóvenes, adultos y hasta sus mascotas, para realizar una caminata que los conduce al voladero (parte alta del cerro), en la que una vez estando allí, realizan actividades recreativas para compartir y disfrutar un rato con quienes mantienen la firme convicción de rescatar los valores y tradiciones del pueblo yaritagueño.
Juan Leal Cibrián, organizador de la actividad, informó, que a este paseo dominical se puede unir toda persona interesada en el rescate de los espacios recreacionales para la familia, no es necesaria una inscripción, solo el deseo de participar. Acotó, que se pueden llevar mascotas, preferiblemente con correas y aquellas que sean de gran tamaño, deben usar bozal. En cuanto a la vestimenta es importante llevar ropa cómoda y zapatos deportivos, así como también se recomienda llevar hidratación y frutas.
El movimiento Un Parque Para Yaritagua, surgió el 25 de enero del presente año, con la finalidad de promover la creación de espacios para el esparcimiento sano, ecológico y deportivo de todos los habitantes. En agosto, tras una propuesta del Ing. Juan Luis Delgado se subió por primera vez el cerro, y desde entonces, todos los domingos religiosamente suben entre 50 a 100 personas.
“Los sueños no tienen dueños, oí en una canción, quizás nuestro único mérito sería el haber dado un paso adelante y querer hacer realidad Un Parque Para Yaritagua. Juan Leal Cibrián”.
Por: Karina N. Vásquez George
Fotografias: Tito Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario